33

Glushkov negocia con Barcelona y Zalgiris

Glushkov negocia con Barcelona y Zalgiris

El presidente de la federación nativa de baloncesto, Georgi Glushkov, tratará de hacer que Alexander Vezenkov y Dey Bost jueguen para nuestro equipo nacional en el otoño. Para ello, lanzará una serie de negociaciones con sus clubes, Barcelona y Zalgiris. Como se sabe, ambos con Yordan Minchev, que aún no está claro si será parte de Fenerbahce esta temporada, jugando en la Euroliga. El programa del torneo fue diseñado para evitar que los clubes pongan a sus jugadores en los equipos representativos, ya que tendrán partidos al mismo tiempo. Como resultado, cada equipo decidirá independientemente si permitir que un jugador de baloncesto se ausente durante dos semanas en noviembre y febrero. Aquí es donde Glushkov juega.

"No tenemos medidas administrativas. Lo único que podemos hacer es empezar a hablar con los equipos, ya partir de ahora, estar al tanto de la situación. Eso es lo que voy a hacer. Voy a intentar con personas cercanas a mí para convencer a Barcelona y Zalgiris para permitir específicamente Vezenkov y Bost para jugar en otoño. Sin embargo, se trata de dos juegos. Espero que no haya una directiva oculta de la Euroliga porque es posible. Creo que vamos a tener éxito ", comentó Gluşkov a Theme Sport.

El jefe de la federación agregó que no estaba pensando en otro estadounidense en el lugar de Bost, pero admitió que esta es una oportunidad para Lubo Minchev. Y dijo que estaba gratamente sorprendido por las cuatro victorias.

"Honestamente, no esperaba ser tan convincente. No como un juego sino como resultado. Pensé que el juego iba a ser porque lo mostramos el año pasado. Espero que tengamos algo de suerte en el sorteo para poder soñar con la tercera fase "